♡SIN DISCULPAS NO HAY CAPITULO II♡




“Los hombres nunca aceptan que se equivocaron. Sólo envían flores.”
Charlotte York


La mayor parte del tiempo somos conscientes de los errores que cometemos en las relaciones (sobre todo las chicas) y los sobreanalizamos mientras charlamos con nuestras amigas y nos preguntamos cientos de veces lo que hicimos mal y ¡lo que hicimos bien!, porque nos encanta ser masoquistas y pensar… y pensar en lo que vivimos con otro sujeto que probablemente solo terminó contigo porque necesitaba sentirse libre para irse de parranda con sus amigotes sin culpa.

Mi mejor amigo solía decir que si un chico no te escribe, no te llama y no se preocupa por ti, es porque no te quiere. Sencillo decirlo para un guapo sin problemas de directorio telefónico con las chicas, pero aunque me duele en el alma aceptarlo ¡TIENE TODA LA RAZON! Así que es un buen momento para que despertemos colectivamente y nos despidamos de una relación que termina todos los viernes.

Cuando las chicas hacemos un reclamo los chicos piensan que estamos paranoicas, pero cuando lo hacen ellos es porque “conozco muy bien a los chicos como él…” y necesitan que les concedamos la razón; cuando nosotras nos equivocamos en caso de que lo reconozcamos será el título de la siguiente discusión, entonces dignamente [y sin perder el estilo] ofrecemos disculpas o terminamos haciéndonos cargo de las consecuencias, en cambio los hombres… ¡Dios! Ellos son estos seres místicamente creados que creen que enviarte una docena de rosas rojas al trabajo o sorprenderte con una cena es la traducción de una disculpa… pues bien, ahora me disculpan ustedes pero si el sujeto con el que sales no es capaz de asumir su culpa en el presente vas a terminar escuchando frases como “sabes que tengo mucho trabajo y por eso olvide recoger a los niños”, “no te molestes sabes que tengo muchas preocupaciones por las cuentas y los aniversarios dejan de contar después del segundo año”.

Lamentablemente para unas cuantas que no tenemos problema en asumir que hemos caído bobamente con estos jueguitos de disculpas disfrazadas este hecho se ha convertido en una rutina que al final termina por cansar a cualquiera y hacer que corras tan rápido como cuando empiezan las liquidaciones.

Así que la próxima vez que tu ex te diga que pueden ser amigos sin rencores, debería empezar ofreciendo disculpas por haberse acostado con tu profesora de la universidad o haberte mentido acerca de su ex novia… o mejor ¡no ser amigos jamás!, si el chico que te gusta te dejo plantada una vez y te invito a salir de nuevo más le vale trabajar en una buena excusa y una buena disculpa o va a tener que salir con alguien más.

Mi mamá suele decir que los alcances de los demás para con nosotros dependen de los límites que establecemos y como creo que es así (espero que tú también) las personas que me rodean y yo debemos empezar a darle más importancia a la responsabilidad de las disculpas.

…ya sabes sin disculpas no escribimos el segundo capítulo.

Melanie G. 

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment