♡La belleza comienza cuando decides ser tú misma♡



“La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior”
Frida Kahlo

“La belleza comienza cuando decides ser tú misma”
Coco Chanel.

Ok! Esto es algo de lo que he querido hablar desde hace un tiempo pero no me sentía suficientemente cómoda para compartir algo tan personal acerca de mí con muchas personas que conocen mis pensamientos pero no las cosas que he vivido.

Antes de empezar [se va a tornar largo] quiero decir que una de mis mejores amigas y mi prima son una gran inspiración para mí en este momento y agradezco lo que he aprendido de ellas a través del tiempo.

Así es como comienza la historia: una chica normal [yo] con muchas expectativas, planes, sueños, una carrera prometedora en el futuro y una idea estúpida en su cabeza que la hace creer que tiene la vida perfecta… ¡bueno! ¡Bueno! Esa chica crece y ahora está en los veinte; edad en la que según las revistas, mi mamá y la mayoría de las personas, parecen asegurar que las chicas conseguimos alcanzar todas las tonterías que creíamos anhelar cuando éramos pequeñas.

Básicamente a lo que hago referencia es a que estoy cansada de la presión y estoy completamente convencida de que no soy la única, ¡lo digo en serio! Deja de hacer dietas estúpidas, matarte en el gimnasio, de leer revistas que te hacen dudar de ti misma y empieza a ser saludable por tu cuenta aceptando quien eres y adaptando un estilo de vida [saludable] que te haga más feliz.

Recientemente salí con Lore [La amiga de la que les hable] quien perdió un montón de peso y ahora es una peliroja sexy, quien me hablaba de todo el esfuerzo y dedicación que una persona debía implementar para alcanzar el equilibrio. De la salud mental que te produce estar físicamente saludable y de lo feliz que eso la hace sentir, lo cual personalmente me hace sentir más orgullosa que ver a un puñado de niñas inyectándose los labios para parecerse a otra persona y estar a la moda.

Para de compararte con esa familia de chicas famosas con las que todos están obsesionados y se tu propia versión de belleza, procura que hablar contigo sea más sustancioso que solo verte. No es que esté en contra de las cosas bonitas [Créanme durante años he escuchado cuán superficial soy] pero si pudiera hablar con la persona que solía ser mientras estaba en la escuela obsesionada con las porristas y seguir la rutina a tiempo mientras escuchaba la voz de Britney Spears estoy segura que le diría que el mundo no se acaba cuando termina la competencia, que el novio que tiene no le va a durar toda la vida [Gracias a Dios] y que ser alta o baja no la hace más divertida, inteligente o interesante, al contrario que lo haría preocuparse por sus amigas, dejar de hacer tonterías después de comer y dejar de creer que el mundo gira en torno a la imagen corporal.

Las personas que me conocen saben que estoy a kilómetros de Facebook porque no me gusta la persona que era allí, no quiero volver a ver los comentarios acerca de si mi cabello es rubio o rosado, si mi ex tiene una nueva novia, a quien le robaron el celular, quien está triste por la muerte de un ser querido, quien se compró un nuevo carro o quien se fue a vacacionar a las Bahamas, porque eso no me hace ser mejor persona, por lo general eso solo nos convierte en chismosos, al contrario de esa chica de la que te es tan fácil burlarte, que lo usa para desearle buena suerte a sus amigas en época de parciales, ayuda a encontrar hogares de paso para perritos de la calle o muestra los dibujos increíbles que hace en su tiempo libre.

Cuanto tiempo has perdido alejándote de las cosas que amas hacer por  dedicarle tiempo a cosas que no te hacen más feliz, inteligente, humilde, talentoso o apasionado y que te hace dudar de lo que eres o juzgar a los demás con una facilidad asombrosa [¿?].

Termina con los pensamientos que te hacen compararte con los demás e intenta invertir ese tiempo en ser la mejor versión de ti, atrévete a hacer cosas nuevas, visitar nuevos lugares, conocer nuevas personas, estudiar lo que te gusta. Haz las paces con tu pasado y continua con el presente, porque conforme vayas viviendo descubrirás que el tiempo perdido jamás se recupera y que aunque parece que vas a ser joven por siempre, las cosas cambiarán, el tiempo jamás se detendrá, se romperán promesas, cambiarás la manera en que vistes, la música que escuchas, encontrarás el amor de tu vida muchas veces, pelearás con el significado de la palabra éxito durante mucho tiempo y al final descubrirás que nada de lo que viviste fue tan importante hasta que se convirtió en un recuerdo increíble y te llevo hacia el futuro cuando este ya sea el presente.

¡SÉ TU MISMA!
Melanie G.


         

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment